» La libertad habita en uno mismo, esa libertad no adopta ninguna forma, de ese modo la energía queda libre para tomar cualquier forma.»

Cuerpo, corazón y mente, mantienen un vínculo de unión que no pertenece al mundo conocido, al mundo condicionado. Conforman una realidad diferente perteneciente a un mundo invisible de energías, con su propia vida. Crea trazos dentro de una estructura humana de formas que muchas veces se encuentran aprisionadas, veladas, teñidas por pensamientos y emociones que colisionan.  Movimientos involuntarios que son prisioneros de esos pensamientos y emociones, que terminan por desviar toda esa fuente de energía, creando una red cada vez más densa que termina por ocultar al ser humano de sí mismo.

Es como si en ese organismo se organizaran diferentes estamentos, cada uno de ellos promulgando su propia y única realidad, mientras que el ser humano, sumido en esa dualidad, ignorante de su realidad, sufre y se divierte, sube y baja, pendulea, perdiéndose a sí mismo de todas sus posibilidades.

Una metamorfosis es posible a través de la reconciliación del personaje y el sí mismo. El ritmo cambia deteniéndose y mirando. Una nueva relación genera un enlace con lo otro, abriéndonse a ver. Ver es la clave, el camino medio que lleva a la libertad, generando una apertura a lo que hay en ese lugar. La atención es el sustento que alimenta el acto de ver y reconduce la energía hacia una corriente suprema.

Todo es uno, indivisible. El ser humano se convierte en un gran transformador de energías que se funden en su meta hacia el despertar.

 

Entradas Recientes

El Eneagrama (I) Introducción

El Eneagrama (I) Introducción

"El eneagrama es el movimiento perpetuo, es ese perpetuum mobile que los hombres han buscado desde la más lejana antigüedad — siempre en vano. Y no es difícil comprender por que no podían encontrarlo. Buscaban fuera de sí mismos lo que se hallaba dentro de ellos; y...

Los Movimientos, una atención más allá del tiempo

Los Movimientos, una atención más allá del tiempo

¿Que es la atención? ¿Qué es estar en este momento presente? La atención no es un fenómeno puramente mental. Incluye funciones como el sentimiento o  las sensaciónes corporales. Hablamos de lo que Gurdjieff denominó tres cerebros (motor, emocional, intelectual). Estos...