Próximamente

Cuarto Camino

Curso de introducción

El Cuarto Camino es un trabajo para el conocimiento y desarrollo armónico de uno mismo. Nos abre la puerta a una exploración más amplia de la vida, su significado y nuestra propia autotransformación.

El Cuarto Camino se basa en la idea de que los seres humanos estamos inmersos en un profundo sueño;

reaccionamos automáticamente a los estímulos de la vida con poco control sobre estas reacciones y estamos atrapados en patrones automáticos y mecánicos de pensamiento, emoción y acción.

Para liberarnos de esta prisión interna, se requiere un trabajo consciente y sistemático. En estos patrones, se nos hace muy difícil llegar al núcleo de nuestra esencia, conocernos, saber quienes somos en realidad. Ofrece métodos para ayudarnos a «despertar» y vivir más conscientemente, más aquí, ahora.

Un propósito

El propósito es conocernos a nosotros mismos, realizar un trabajo personal con uno mismo, pero no solo esto, sino que además se extiende hacia dos lineas de trabajo más, el trabajo con los demás, por lo que el trabajo en grupo se torna imprescindible, y el trabajo con un propósito mayor o por el cosmos.

Esto implica una visión holística, donde no sólo la consciencia es fundamental para un desarrollo armónico  y el despertar, sino el estudio y el desarrollo del pensamiento y la razón de una forma diferente y desconocida para nosotros.

El objetivo

El objetivo del Cuarto Camino es establecer una conexión entre la infinitud y la vida cotidiana, materializando así los principios cósmicos en la realidad terrestre. En este proceso, no hay evasión ni escape. Aquellas personas que buscan en este camino una vía para eludir sus responsabilidades diarias están equivocados en su enfoque. En cambio, aquellas que persigan asumir estas responsabilidades, alineándolas con un mayor conocimiento de sí mismos y la expresión del propósito divino en sus vidas, están siguiendo el camino correcto.

La conexión con lo divino no se logra a través de la realización de acciones extraordinarias, sino mediante la elevación de lo cotidiano. La actitud que se debe fomentar es la de encontrar lo extraordinario en lo ordinario, vivir en un estado de conexión constante.

Programa

    •  ¿Quien soy Yo? Esencia y personalidad
    • El mundo del sueño: La auto observación como camino.
    • Acción, sentimiento y pensamiento; las funciones de los tres cerebros
    • Como es arriba es abajo; introducción a la cosmología.

Contenido del curso

  • En este curso, exploraremos algunos de los aspectos más relevantes de este trabajo, trataremos de llegar una comprensión sólida de sus fundamentos y se ofrecerán algunos elementos de trabajo interior.
  • La primera regla de este trabajo es que todo conocimiento tiene que ser experiencial y no solo intelectual, la creencia no sirve. Podemos decir que se trata de un sistema de autovaloración, de autocrítica y de una nueva percepción de sí mismo

Metodología:

  • Este es un curso online en directo vía Zoom. Cada sesión tendrá una duración máxima de dos horas. Las sesiones quedan grabadas para puedas absorber mejor las ideas desarrolladas. Cada sesión se enfoca en un tema específico, permitiéndote comprender a fondo cada concepto. 

Para quien es este curso

      • El Cuarto Camino es un trabajo para cualquier persona que esté seriamente comprometida con su desarrollo personal y espiritual, y que desee llevarlo a la práctica.
      • Personas que hayan leído o se hayan interesado en el trabajo de Gurdjieff pero no han tenido la posibilidad de entrar en contacto con un grupo y a todos aquellos que, teniendo conocimientos previos, quieren volver al inicio y repasar algunos de los conceptos fundamentales.
      • Para cualquier persona que busque el sentido y propósito de su existencia.

Fechas de las sesiones online

      • 23 de octubre
      • 30 de octubre
      • 6 de noviembre
      • 13 de noviembre

Comienzo a las 21:00 Horas -Horario de España peninsular (Madrid)-

Imparte:

Jorge Díaz

Dirige de los grupos de trabajo y enseñanzas del Cuarto Camino y Movimientos en Akhaldan desde 2007

Conoció el Cuarto Camino en 1998 gracias a alguien a quien admiraba y quedó profundamente conmovido por la idea del cambio del pensamiento a través de las enseñanzas de Gurdjieff. “Relatos de Belcebú a su nieto” se convirtió en su puerta de entrada al Trabajo y sigue siendo una herramienta valiosa de estudio. Ha explorado en el Cuarto Camino en varios grupos alrededor del mundo y profundizando en la práctica de los Movimientos durante años. La linea de John Bennett siempre le ha ofrecido una perspectiva nueva y dinámica del trabajo.

Cree y trabaja en la adaptación a cada sociedad y época del Cuarto Camino sin distorsionar la idea original. Lo ve como un desafío y una esperanza, porque el trabajo de Gurdjieff puede aportar valiosas herramientas para el desarrollo armónico del ser humano.

Es además Osteópata y estudió Medicina Tradicional China, recibió el Titulo de Doctor en Acupuntura por la World Federation of Chinese Medicine Societies en la Universidad de Beijing.

¿Necesitas más información?

Consentimiento

Protección de reCAPTCHA
PrivacidadTérminos