¿No sería maravilloso ser consciente? si empiezas a observarte a ti mismo y a otras personas verás que lo último que la gente quiere es llegar a ser consciente, porque cuando esa luz llega, entonces tú eres responsable, y dejas de disimular.

Para mí el trabajo son tres cerebros, es extremadamente físico, extremadamente emocional y extremadamente intelectual. Hay una magnífica idea sobre los tres cerebros, puedes encontrar referencias en la Sociología y Psicología del siglo XX, pero es particularmente intenso en Gurdjieff. Dijo, si entiendes con un solo cerebro eso es un malentendido, si están involucrados dos cerebros es un entendimiento parcial, solo cuando están involucrados los tres centros hay un entendimiento real.

Algo tan simple como tener la práctica de sentir tus pensamientos y pensar tus sentimientos. En lugar de lo que comúnmente hace una gran cantidad de grupos ahora, que es ponerlos en oposición y entonces, es posible negar uno de ellos.

Realmente me duele ver cómo la gente no está participando de lo que poseen de manera natural. Es como… tú mente te enoja…si hablas con ella agradablemente quizás comienza a colaborar. La mayoría de las veces en nuestra vida no le estáis dando a la mente nada que hacer, por lo tanto, se pasa el tiempo inventando basura. Algunas personas intentan abordar esto de diferentes maneras básicas, tener un mantra, haciendo un Zickr. Lo que importa es que sea algo intencional, hay todo un universo por explorar, la mente puede producir melodías maravillosas.

La mayoría de la gente piensa que tiene sentimientos y pueden darles nombres, como amor, ira, odio. A veces te encuentras con una palabra en otro idioma, la cual no puede identificar realmente la emoción. Esto es una dificultar porque estamos tan acostumbrados en la sociedad en general, a intercambiar estas opiniones sobre emociones en términos de etiquetas predeterminadas, como amor, ira, odio etc.

Así que ahí llegamos a relaciones muy significativas y simplemente nos encontramos con que no hay palabras para ello. A lo mejor en el desarrollo de esta relación, necesitas encontrar algunas palabras. Hay palabras, aquí mis sentimientos y están bastante separados. No lo creo.

Actualmente se ha estado investigando, porque gradualmente se ha entendido que el segundo cerebro, el cerebro del sentimiento tiene capacidades cognitivas. Es por lo que en las profundas tradiciones incluso se decía que el cerebro de la cabeza crecía del corazón, algo como un pequeño árbol saliendo y abriéndose en este cerebro.

Anthony Blake