Akhaldan

La escuela

La escuela nace bajo una necesidad común de un trabajo interior. Este es un espacio para el trabajo y la observación interior, para todo aquel que desee conocerse a sí mismo con el único objetivo de “llegar a Ser. Un mundo dentro de otro mundo.

Somos una asociación cultural-educativa  dedicada a promover la enseñanza de G.I. Gurdjieff. Un espacio para dar a conocer, desarrollar y trabajar estas ideas. Esta escuela se basa en el Cuarto camino de Gurdjieff y J.G.Bennett, así como en el conocimiento y sabiduría de las antiguas enseñanzas que llevaban al conocimiento de la verdad.

Tenemos grupos guiados de estudio, clases de Movimientos (Danzas Sagradas) grupos de lectura, seminarios y otras actividades afines relacionadas con el conocimiento y el crecimiento interior , ofreciendo así las condiciones que hacen posible la auto observación y desarrollo propio.

Quienes somos

                                                        Bhati

Jorge Díaz

Instructor de Movimientos

Dirige los grupos de Trabajo y enseñanzas de Gurdjieff desde la Asociación Akhaldan (Escuela de Cuarto Camino). Buscador en el trabajo desde hace 20 años.

Nacido en Madrid. Osteópata especializado en técnicas manuales y diferentes técnicas de masaje. En el año 1996 descubre la Medicina Tradicional China. Titulado por la Universidad  de MTC de Beijing. Doctor en Acupuntura, examen Internacional de Acupuntura por la  World federación of Chinese Medicine Societies en la Universidad de Beijing (China) Postgrado en Acupuntura en el Instituto y Hospital de Acupuntura de Hanoi (Vietnam)  con el Profesor Nguyen Tai Thu (Presidente de la Asociación Nacional de Acupuntura de Vietnam) con quien estudia también un método de recuperación de drogodependientes con Acupuntura.Medicina Tradicional y Natural en la Facultad de Ciencias Medicas Mariana Grajales Coello en Holguín (Cuba) Terapia del Trauma(Somatic experiencing) Psicoanalogía.Constelaciones familiares.

Es la práctica desde los 21 años de este trabajo en las sesiones individuales lo que va despertando la curiosidad del funcionamiento del psiquismo humano y su influencia en el cuerpo. Fue después de leer “A los piés del maestro” de J.Krishnamurti, lo que produce una impresión que lo empuja a su propia búsqueda. El primer acercamiento al Cuarto Camino es a los 24 años, cuando cae en sus manos Los Relatos de Belcebú a su nieto. Trabaja en diferentes grupos en Francia, India, Rusia,EE.UU (Claymont Society for Continuous Education) Rusia.

Eva Guillem

Coordinadora

Nacida en Valencia.
Comienza sus estudios en anatomía y  Reiki en Londres 2003, continua varios años con la práctica de meditación Vipassana, viaja a India, Nepal, Thailandia en busca de prácticas de meditación y conocimiento interior. En 2005 comienza su formación en masaje Ayurvéda en Kerala,India. Más tarde continua sus estudios en Pune, India, durante todo ese año permanece en India practicando todo lo aprendido con diferentes maestros de masaje ayurvédico.
Vuelve a España en el 2006, y comienza a trabajar con las técnicas de masaje aprendidas, también se forma como sanadora energética  a través de técnicas de Reiki Unitario y  Técnicas de Masaje Metamórfico .

Entra en contacto con el Cuarto camino y los Movimientos a través de Bhati Díaz y actualmente se encarga de la organización y coordinación de los seminarios. Este trabajo sigue siendo una fuente de conocimiento para ella.

 

Colaboradores

Toño Del Barco Díaz

Pianista en los seminarios de Movimientos

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el título de Profesor Superior de Piano.Ha realizado estudios de perfeccionamiento en “California State University” (Los  Angeles) y ha estudiado con los profesores Esteban Sánchez, Salomon Mikowsky, Kostantin Sirounian, Mariana Gurkova, Isidro Barrio y Nino Kereselidze. Su formación jazzística la llevó a cabo con el pianista norteamericano Tony Heimer.Ha participado en los concursos internacionales de piano ” María Canals de Barcelona”, “Luciano Gante de Italia”, ” Concurso Musical de Francia”, ” Jacinto Guerrero de  España” y ha actuado como solista en festivales en Los Ángeles, Palm Spring, Nueva York, numerosas ciudades españolas y Recife ( Brasil) donde interpretó el primer concierto para piano y orquesta de F. Liszt con la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad.

En el año 2000 le fue otorgado el “Primer Accesit” en el “Concurso Musical de Francia” en su modalidad de “Piano Clásico” y en el 2005 se le adjudicó el “PREMIO ESTHER GILLEN” de las Bellas Artes en la modalidad de música, especialidad piano.

 Ha creado el Aula de Improvisación de Jazz en Colegio Argentino de Madrid y colabora con el grupo “Swan” como pianista de Jazz