Saliendo del laberinto

«Saber cómo usar las energías de uno correctamente es uno de los grandes secretos de la vida» J.G.Bennett

Puede ser que un día te des cuenta de que te encuentras caminando en un laberinto, un laberinto de contradicciones y puntos de vista imaginarios, donde somos movidos por fuerzas ajenas a uno. Entonces decides escapar, salir de ese laberinto, vivir una vida diferente.

¿Estamos realmente preparados para realizar un cambio en nuestra manera de vernos a nosotros mismos y lo que nos ...

Continuar leyendo →
0

Los Movimientos; la espiritualización del gesto

Conocerse es la premisa fundamental de esta enseñanza, Gurdjieff decía «llegar a ser quien uno es». Somos uno y muchos, diferentes personalidades a quien les entregamos la dirección de nuestras vidas.

Estas múltiples personalidades o yoes viven en la impermanencia y cualquier situación exterior puede hacer que giren como una veleta. De esta manera la presencia real en nuestra vida es escasa. Estos estados son nuestros estados de presencia en la vida.

Estos estados podríamos decir que son dimensiones ...

Continuar leyendo →
0

El desarrollo armónico

¨La imagen que vemos no es el objeto que vemos, sino solo su interpretación¨ A.G.E.Blake 

Este camino tiene múltiples matices, que se subdividen en multitud de experiencias, tantas como la diversidad existente en el universo. Esta diversidad es lo hermoso y lo creativo, pero al mismo tiempo se convierte en la dificultad principal para conseguir nuestro anhelo, nuestro objetivo, encontrar la unidad, la armonía dentro de esa diversidad. Somos seres divididos, entre ...

Continuar leyendo →
0

Tres centros – La inteligencia que subyace en el ser humano

¿No sería maravilloso ser consciente? si empiezas a observarte a ti mismo y a otras personas verás que lo último que la gente quiere es llegar a ser consciente, porque cuando esa luz llega, entonces tú eres responsable, y dejas de disimular.

Para mí el trabajo son tres cerebros, es extremadamente físico, extremadamente emocional y extremadamente intelectual. Hay una magnífica idea sobre los tres cerebros, puedes encontrar referencias en la Sociología y Psicología del siglo XX, pero es particularmente intenso en Gurdjieff. Dijo, ...

Continuar leyendo →
0

Un trabajo interior para la vida

Gurdjieff; el trabajo y los movimientos

¿Porque un trabajo interno en la vida diaria? ¿Como pueden ayudarnos los movimientos? Uno de los anhelos más poderosos de Gurdjieff consistía en transmitir a la gente el coraje necesario para una vida creativa. No había que dar nada por supuesto. Todo tenia que ser verificado personalmente. El núcleo de todo está en el hombre y la mujer individuales, que han de “trabajar sobre sí mismos”, y transformar las substancias mismas de las que están ...

Continuar leyendo →
0

La Gran Ilusión

«Bailamos alrededor en un anillo y suponemos, mientras que el secreto se sienta en el centro y sabe.»  Robert Frost

Queremos cambiar, pero ¿Cambiar qué? ¿Para qué? La idea de la transformación es algo que atrae a muchas personas, es por lo que uno comienza en un camino de búsqueda. El punto de partida resulta bañado por nuestras ideas y paradigmas, estamos contaminados por el resultado de una educación y un desarrollo que han creado una falsa personalidad, con ...

Continuar leyendo →
0

Hacia el despertar

El sueño despierto (el trance ordinario) es un estado ingrato. Una parte demasiado grande de nuestra esencia, de nuestros sentimientos, deseos y talentos profundos han sido invalidados y falseados durante el condicionamiento destinado a amoldarnos al consenso de lo que es normal.

Así, el sueño despierto está lleno de tensiones y presiones. Los mecanismos de defensa son dispositivos de alivios, “topes”, que permiten un funcionamiento adecuado a la cultura en su conjunto.

Sin embargo, el precio que debe pagar el individuo para ...

Continuar leyendo →
0
Página 1 de 9 12345...»